martes, 1 de octubre de 2019

Claves para entender el Golpe de Estado en el Perú

Los latinos no aprendemos de los errores que cometimos en el pasado. Parece que es así, porque ayer el dictador MartínVizcarra dio un golpe de estado y la respuesta ha sido la misma de hace 27 años atrás en el Perú: aplausos del "pueblo", silencio de la OEA, y falta de condenas.
Pero cómo se ha llegado hasta aquí? Los comunistas y la prensa mermelera aseguran que por la obstrucción del Congreso lo cual es falso, el Congreso le ha aprobado el 90 % de las propuestas que ha presentado el Ejecutivo.

Si alguna culpa tiene este Congreso es el de haber sido demasiado débil ante las pretensiones de un dictador que desde el principio, con el manoseado discurso de la lucha contra la corrupción ha pretendido adueñarse de todas las instituciones democráticas del Perú. Keiko Fujimori ha sido demasiado débil, desde la primera cuestión de confianza presentada por Vizcara, los parlamentarios debieron haber vacado a Martín Vizcarra.
Pero calcularon mal, y calculó muy bien Vizcarra al meterla en prisión; porque hay una gran verdad: son pocos los líderes que desde el cautiverio pueden seguir comandando a su tropa.
La prisión desgasta, abate, deprime y en no pocas ocasiones anula la disposición de lucha, lleva al preso político a pensar primero en su libertad, desgraciadamente es así.
Me entristece ver como los comunistas y terroristas se han adueñado del Perú. Las acciones tomadas por Vizcarra, con el apoyo port supuesto de sus Fuerzas Armadas, tienen todos los ingredientes del clásico golpe de estado que siempre acecha en América Latina: disolución del Congreso legítimo, campañas en la prensa para desacreditar a los principales líderes de la oposición y un mensaje a la nación del dictador asegurando que "éste es un momento histórico".
Las masas ignorantes del Perú ni siquiera se percatan que están ante un incompetente sin programa de gobierno y que ignora los verdaderos problemas del país, que nada hace por solucionarlos.
Cuando veía las excusas golpistas me decía: que rayos tiene que hacer el ejecutivo del Perú metiendo sus narices en la elección de los miembros del Trtibunal Constitucional? Son facultades exclusivas del Congreso. Argumentaba la prensa que si tenían intereses políticos: por supuetso que sí, y es así en todo el mundo, quien elige a un alto magistrado tiene en cuenta su cercanía con los intereses de determinados puntos que en un futuro puedan ser llevados a votación. Ocurre de este modo en Europa y Estados Unidos. Por qué tanto escándalo?
En segundo lugar, hablan los seguidores de Vizcarra de que la mayoría se impone en el Congreso y obstruye, pero claro que así tiene que ser:  justamente la misión principal del Congreso es fiscalizar y servir de contrapeso y esa mayoría parlamentaria fue elegida por el pueblo hacen sólo 3 años, si no les gusta que se la aguanten y esperen los 2 años que le faltan y lo piensen mejor antes de emitir su voto. Esas son las reglas del juego democrático. Una minoría jamás puede alzarse por sobre la mayoría, para eso son las elecciones. Cosa distinta sería que se violen los derechos de determinadas minorías, pero no ha sido eso lo ocurrido en el Perú.
Y en tercer lugar, hablan del Congreso como un ente corrupto, cómo podría ser corrupto si quien único maneja fondos públicos es el Ejecutivo?
27 años atrás Alberto Fujimori dio su golpe de Estado, al principio todos lo aplaudían y gritaban ¡Que Viva el Chino! y Hoy el Chino se está pudriendo en la cárcel....
Así son las cosas en nuestra América Latina, descubiertos por unos españoles sin moral, sin decoro, despiadados y bananeros también. Esa fue nuestra herencia y aquí tenemos los resultados: hoy en el Perú como en Venezuela hay 2 presidentes, 2 Congresos, y dentro de muy poco me imagino que 2 embajadores peruanos en cada rincón del mundo.
Le deseo toda la suerte del mundo a la presidenta legítima del Perú, la Sra. Mercedes Aráos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario