miércoles, 3 de julio de 2019

Perú propina paliza a los chilenos


Es un día para celebrar y creo que los peruanos merecían este triunfo ante una selección chilena que desde el inicio la tuvo fácil, en cuanto a la ubicación de los grupos. Pero al final les salió el cansancio y lo mal que están físicamente.

Cuando vi a Perú ganarle a los uruguayos me dije: es sólo cuestión de tiempo para que lleguen a la gran final de la Copa América 2019.
He visto comentarios despectivos que hablan muy mal de la nación chilena, de su racismo y xenofobia, una vez más recurren a lo de las palomas y me pregunto por qué mejor no hablan del desastre que tienen con la educación y la salud del país y de todos los que han muerto este año en las plazas y en las casas a causa de la influenza y la desidia gubernamental.  Por qué no luchan siquiera contra la deuda que se ha adueñado de los principales lugares públicos de Chile?
El juego se gana en la cancha, el partido va siempre hacia los que se sacrifican y sudan la  camiseta, se gana con garras e inteligencia y no con patriotero sonando cornetas en la media noche.
Felicito a los peruanos y lo siento mucho por los asados del otro lado.
Mañana será otro gran día para el Perú. La principal líder de la oposición saldrá en libertad después de 8 meses de injusta prisión. La Corte Suprema debe revocar una medida que es totalmente desproporcional y motivada por intereses políticos. Hasta el fiscal supremo acaba de enviar un escrito a la Corte dando la razón a los argumentos de la defensa de Keiko Fujimori.
Mañana celebraremos doble. Que viva el Perú ¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario