domingo, 24 de febrero de 2019

ELECCIONES EN CUBA 24 DE FEBRERO POR LA "NUEVA CONSTITUCIÓN"


Hoy se vota en Cuba por la nueva Constitución, que no es más que una extensión de la actual: cero libertades y comunismo garantizado. La oposición se ha dividido en 2 campañas: una que llama a votar NO y la otra, liderada por Antonio Rodiles, advierte a la ciudadanía que es más conveniente la abstención.
Los que llaman a Votar No por la nueva Carta Magna olvidan que ir a las urnas este domingo validaría la consulta ciudadana promovida por el castrismo. Ya sea que usted vote Sí o No, estaría contribuyendo a aumentar el porcentaje en la votación y, dado que el régimen controla todas las mesas electorales y no existe observación internacional, sería muy fácil alterar los resultados finales.
Del otro lado, los que promueven la abstención confían en que el alto porcentaje de abstencionismo deslegitimaría el nuevo texto constitucional y creo que ésta es la línea de pensamiento que debiera primar en toda la oposición cubana. Si los centros de votación permanecen vacíos, si el mundo deja de ver esas largas filas de corderos, entonces podrían venir más apoyos del mundo libre hacia nuestra causa.
Y por último quiero invitar a los que propugnan el NO a que piensen en lo siguiente: Si ganara el NO, ¿cuál sería la consecuencia? ¿Acaso se retomaría la Constitución de 1940? El NO lo único que lograría, en el hipotético caso de una victoria, sería la permanencia de la Constitución comunista de 1976.
La única salida es el abstencionismo, el boicot y después la calle.

2 comentarios:

  1. Claridad en el pensamiento, por desgracia nos ha faltado visión de pais pues seguimos intentando liberar a Cuba a pedazos. Personalmente a mí, y a la Mesa de Unidad Cubana que represento nos cabe la satisfacción de que todavía hay esperanzas de que los cubanos entendamos el verdadero sentido de una causa apolitica y aconfesional en términos ideológicos para sumar y no excluir como hasta ahora. Libertad!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar