sábado, 1 de diciembre de 2018

El Chile Basura y la Teletón Limosnera





Ayer se incendiaron las redes sociales por una entrevista que concedí al programa de Juan Juan Al Medio, y donde expuse crudamente la realidad que viven los cubanos en Chile y otros inmigrantes provenientes de Haití y Venezuela.
Mis opiniones fueron tomadas como ofensivas para algunos de los que participaban por el chat en directo, pero tengo la enorme satisfacción de haber recibido muchos mensajes en mi wasapp donde me felicitaban por haber dicho la verdad de lo cruel que es este sistema para con su propia gente y como dijo uno de los que siguió la entrevista “no exageraste Ernesto”.
Otra cosa que me dio plena satisfacción es que ninguno de los críticos pudo rebatir con argumentos las críticas que hice al caótico sistema de salud que hay en Chile y el abuso que hay con los estudiantes. Para mí eso fue suficiente. Pero bueno no les adelantaré más para que ustedes vean la entrevista que íntegramente colocaré en este post.
Ahora quiero referirme a otro evento que tiene entretenido a los chilenos “La Teletón”.


La “Teletón” es un espectáculo vergonzoso donde los ricos y millonarios del país se disfrazan de solidarios y dan una limosna a los niños y personas discapacitadas. Es todo un show donde se apela a la lástima y a la humillación de los más vulnerables y donde cada lágrima cuenta un numerito. ¡Que vergüenza!
Primero, es el Estado Chileno el que debe encargarse de implementar, de manera inmediata, los planes sociales que permitan a estas personas vulnerables vivir dignamente sin depender de las limosnas. Se necesitan más programas que permitan a estas personas insertarse en el trabajo según sus posibilidades. Se necesitan mejores programas, pero también un sistema de salud menos cruel y avaro, un compromiso real de la clase más rica para con los más necesitados.
En Chile aumentan los odios, la violencia y todo esto puede derivar en un estallido social o en más muertes. Y todo esto es culpa de la desigualdad que impera en esta nación. Una nación que especula con las pensiones de sus ancianos.
En mi opinión la Teletón debería cerrarse y dejar abierta esa cuenta los 12 meses del año a ver cuánto ingresaba en ella y realizar controles a ver si todo ese dinero va a parar realmente a los programas que pregonan sus organizadores.
Insisto en lo que dije ayer, quienes habitamos este país no necesitamos limosnas, necesitamos trabajo. ¿Dónde están los trabajos que iba a crear el nuevo gobierno de Sebastián Piñera? ¿Dónde están las inversiones que iban a venir a nublar el cielo?
A quienes me han sugerido que me devuelva a mi país les aclaro algo: tengo derecho a la libertad de expresión y este país nadie lo compró como para echarme porque emita libremente mis críticas.
De todas formas, si alguien se siente dueño de Chile que me dé su nombre y su cuenta RUT, propongo comprarle todo el país por lo que realmente vale: $288.000 pesos chilenos.
Créanme no vale más. 
Sin más los dejo con la entrevista íntegra. Para verla sólo tienen que pinchar la siguiente imagen. A partir del minuto 39 comienza mi intervención:






No hay comentarios:

Publicar un comentario