lunes, 10 de diciembre de 2018

Discriminan a niño discapacitado en Chile en el Día de los Derechos Humanos


Los que me conocen saben que desde el 2011 no he parado de luchar por los Derechos Humanos, no importa el lugar donde me encuentre. Ciertamente los últimos meses la he pasado muy mal, y en tierra extranjera he sido blanco de la xenofobia.  
Los Derechos Humanos se violan en casi todos los países del mundo, especialmente en Latinoamérica y el mundo árabe. Justo cuando somos testigos de la discriminación y la segregación una voz debe alzarse: y hoy será la mía.
Este domingo asistí como siempre a mi iglesia, y esta vez para sorpresa mía pude escuchar al predicador con un mensaje que espero haya tocado el corazón de todos los que estaban allí: los prejuicios y el ataque a los que somos diferentes. Y usted puede ser diferente de muchas maneras: el discapacitado, el extranjero, el negro y hasta el blanco.
Cuando alguien quiere apartarte, eliminarte utilizará diferentes argumentos para avalar su violación a los Derechos Humanos: “estás sobrecalificado para ocupar el cargo” o “te falta preparación”, “eres negro o mulato”, "te vistes demasiado bien", “necesitas una residencia definitiva”, o simplemente “lo hacemos por su bien”.
No voy a enumerar las violaciones que se cometen en cada oscuro rincón de este mundo, simplemente pretendo rendir homenaje a todos aquellos que dedican 1 hora de sus vidas a defender a la gente común, a los que más necesitan de nuestra atención.  Y termino este post con un video estremecedor de una madre chilena que defiende a su niño discapacitado cuando es discriminado en un espacio público por una funcionaria que a sabiendas de su mal actuar, se niega a dar su nombre para el correspondiente reclamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario