jueves, 13 de diciembre de 2018

Anuncian Fecha para la Ley de Nietos en 2019



Durante este 2018 la Senadora del grupo Unidos Podemos Sara Vila ha estado trabajando a favor de la Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.
En entrevista concedida hace unos meses atrás la legisladora reconoció que “había olvidos que eran imperdonables en nuestro Código Civil y nuestra Ley de Memoria Histórica, que dejaban fuera unos casos injustamente tratados durante nuestra historia democrática y con los que teníamos que hacer justicia. La toma en consideración abre una puerta en el Congreso para seguir batallando”.

Algunos opositores planteaban que la aprobación de la Ley sería muy costosa para el Estado español algo que ya fue desmentido por  Sara Vila ya que en su opinión “en el caso de esta Ley no afecta para nada a los presupuestos, no hay que aportar más recursos, ni modificar los presupuestos, se puede llevar a cabo con las partidas de los consulados”. 
Fuentes a las que tuve acceso me han confirmado que la Ley de Nietos estará vigente desde finales de enero del 2019, aún y cuando existen miles de expedientes entrampados en un laberinto de reclamaciones y olvido en el Consulado de España en la Habana.
El Comité de Apoyo que ya ha logrado importantes concesiones sigue trabajando en dichas reclamaciones y tramitando nuevas solicitudes, a la vez que aclara las dudas de miles de familias que se encuentran separadas.
Para más información escribir al email: loynaciano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario