jueves, 21 de junio de 2018

COMIENZAN A TRAMITARSE LAS SOLICITUDES AL AMPARO DE LA LEY DE NIETOS

 Finalmente el Senado español aprobó la Ley de Nietos que beneficiará a unos 300 mil cubanos y 4 millones de latinoamericanos. 
Muy poco se conoce acerca de esta nueva Ley, así que les traigo a mis lectores una primicia que servirá a todos aquellos que desean tramitar ya su nacionalidad. 

Lo primero que deben saber  es que el proyecto fue aprobado por 254 votos a favor y ninguno en contra.
Fue un triunfo del Partido Podemos, pero también del Comité de Apoyo al Emigrante Cubano que durante los últimos diez meses recabó apoyos en España a través de las redes sociales y contactando directamente con diputados claves del Partido Popular y de Ciudadanos.
Según el texto aprobado la reforma a la "Ley de Nietos" pretende "reparar situaciones injustas" en el reconocimiento de la nacionalidad a descendientes de españoles en otras partes del mundo.
 Esto quiere decir que todos los cubanos que en 2010 no pudieron optar a la nacionalidad española,  van a poder hacerlo ahora.
La ley daría cobertura a:
  • Mujeres que perdieron la nacionalidad al casarse con extranjeros
  • Hijos de nacionales de origen por virtud de la Ley de Memoria Histórica, que por tener mayoría de edad no pudieron obtenerla
  • Nietos de españoles que emigraron y perdieron la nacionalidad
  • Nietos de españoles que perdieron la nacionalidad por no ratificarla
Aunque algunos han afirmado que la Ley entraría en vigor dentro de un año, lo cierto es que técnicamente ya pueden presentarse las nuevas solicitudes.De hecho el Comité de Apoyo ha presentado decenas de Expedientes desde el mismo momento de haberse aprobado el proyecto en el Senado.
Para más información escribir al email: loynaciano@yahoo.es

1 comentario:

  1. Saludos Ernesto necesito informacion le escribi a su correo espero que amable respuesta lo mas pronto posible, saludos..

    ResponderEliminar