miércoles, 23 de mayo de 2018

Posada Carriles, Héroe o Terrorista?

Este miércoles 23 de mayo falleció Luis Posada Carriles. Tenía 90 años cuando suspiró por última vez. Desde las 5 de la mañana comenzaron las reacciones en Miami y la Habana.
Su vida estuvo muy ligada a la del dictador Fidel Castro. Ambos mueren con 90 años de edad. Los 2 con ideas de exterminio, fusionados en una violencia acrílica que enceguecía desde las orillas.

Desde niño escuché las historias que el régimen repetía en la Tv: Posada era un "terrorista", culpable del atentado al avión de Barbados donde murieron más de 70 atletas cubanos. Otro capítulo me describía a un frío homicida que acabó con la vida de un turista italiano.
Posada Carriles sin quererlo ayudó mucho al mito y a los miedos de Fidel Castro.
Creo que al final no sabremos si estuvimos en presencia de un terrorista, un héroe o un loco que no nos llevó a ninguna parte, porque a pesar de las proezas o maldades que se le puedan endilgar, Cuba sigue siendo una isla esclava.
Sigo creyendo firmemente que los máximos culpables de que la tiranía esté aún de pie, son aquellos cubanos nacidos entre los años 1925 y 1942. Una parte de esos cubanos coronaron al monstruo y el resto fue incapaz de derribarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario