domingo, 13 de mayo de 2018

Kast se acuerda de Cuba (VISA DEMOCRÁTICA PARA LOS CUBANOS)

Una buena noticia pudiera impactar la realidad de cubanos y chilenos. Y es que hace poco más de un mes fue aprobada la Reforma Migratoria impulsada por el presidente Sebastián Piñera. Dicha Reforma recogió la llamada "visa de responsabilidad democrática" que beneficia a ciudadanos venezolanos que entren a Chile por motivos políticos. 

Pero hace solo unas horas el senador Felipe Kast ha propuesto extender dicha visa de "responsabilidad democrática"a los cubanos que entren a Chile. Así podrían obtener un permiso especial que les permitiría legalizar su estatus y obtener otros beneficios . 
Desde que salió la Reforma de Piñera me resultaba incomprensible que Cuba quedara fuera de la visa por responsabilidad democrática, porque si los venezolanos sufren de una dictadura hace 4 años, los cubanos vienen padeciendo los mismos males desde hace seis décadas. Esperemos que la propuesta de Kast sea aprobada inmediatamente por el Ejecutivo en las próximas semanas porque no hay dudas de que la situación de los cubanos es mucho peor que la de los venezolanos.
El senador pide ayuda a su propuesta pero no dice cómo ni dónde. 
De todos modos gracias Kast por acordarte de los sirios de América, de los judíos del nuevo Holocausto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario