jueves, 31 de mayo de 2018

DE ÚLTIMO MINUTO: EEUU ANUNCIA NUEVAS DISPOSICIONES PARA OTORGAMIENTO DE VISAS A CUBANOS

Acaba de darse a conocer la siguiente información que compartiré ahora con mis lectores.
La embajada de Estados Unidos en Guyana comenzará en junio a tramitar las visas solicitadas por los cubanos que deseen viajar al país del norte. 

Las visas comenzarán a tramitarse en junio, según Carmen Hills, funcionaria del Departamento de Estado. Las entrevistas se realizarán en la embajada que se encuentra ubicada en 100 Young & Duke Streets, Georgetown, Guyana.
Esta decisión viene a aliviar un poco el malestar causado en la población cubana que se veía imposibilitada de viajar a Colombia. En cambio Guyana es uno de los pocos países que no exigen visa a los cubanos.
Desde este 31 de mayo todos los solicitantes de visa pueden comprar su boleto aéreo hacia Guyana el cual tiene un costo de 800 dólares y hacer la reserva en un Hotel al menos por 2 semanas que demoraría el trámite hasta la concesión de la visa.
Recordemos que desde el pasado mes de enero los Estados Unidos cerraron parcialmente su Embajada en la Habana después que sus diplomáticos fueran víctimas de ataques acústicos entre el 2016 y el 2017. Nada, que cada día que pasa los cubanos la tienen más difícil para alcanzar sus sueños en la orilla del enemigo revuelto y brutal.


1 comentario:

  1. Pero que negocio tienen los cubanos no tienen ni para comer.
    800 dólares y dos meses en un hotel que poca vergüenza y poca dignidad tienes
    Porque se tiene que gustar con los sentimientos de las personas humildes



    ResponderEliminar