martes, 3 de abril de 2018

Cambio de Moneda en Cuba YA!


La reunificación de la moneda en Cuba es algo inminente y aunque el Banco Central ha desmentido públicamente los rumores es un hecho cierto que el régimen de Raúl Castro aplicará la reforma durante los próximos 2 meses.
Funcionarios del Banco Central que han declarado bajo condición de anonimato aseguran que ya la orden fue dada. Y la gran mayoría de los cubanos intuyen lo que ocurrirá en breve, por eso se aseguran cambiando los CUC por CUP o dólares.
Durante el año 2014 el régimen valoró la posibilidad de crear una nueva moneda llamada "Mambí" y llegó a ensayarse una primera impresión pero luego se descartó tal posibilidad. Algunos funcionarios de PROSEG aseguran haber visto algunos billetes del "Mambí".
Tantas veces el régimen ha desmentido “rumores” y al final ha dado la razón a los comentarios de calle. ¿Quién le va a creer a esta gente?
Recomiendo a todos sacar sus ahorros del Banco Popular de Ahorro, sería lo más sensato ante tanta incertidumbre.
¿Qué creen ustedes?

1 comentario:

  1. Yo, por el contrario, pienso lo contrario. Tener los ahorros en el Banco. El canje sería automático y no condicionado a la existencia o no de papel moneda. Es simplemente una anotación contable.

    ResponderEliminar