martes, 27 de febrero de 2018

Venezuela, el pueblo cobarde y la Invasión Salvadora


Algunos dicen que el dictador Nicolás Maduro se ha quedado solo por el simple hecho que la OEA emitió una resolución condenando la realización de elecciones en Venezuela. Dicen que Nicolás se quedó sólo porque ahora sólo cuenta con 5 votos en el organismo regional. Lamentablemente la ingenuidad sigue primando en los análisis que realizan medios como NTN24 y CNN en español.
No son sólo 5 votos. El régimen venezolano sigue contando con el apoyo incondicional de Rusia, Cuba y la complicidad de una veintena de naciones democráticas que no acaban de cortar sus lazos comerciales. Hasta ahora lo único que han hecho Argentina, Brasil y demás países del “Grupo de Lima” es emitir declaraciones que en nada afectan la dinámica de una dictadura que no se mueve con los vientos de la democracia.
Otro factor es la cobardía del pueblo venezolano, que después de 100 muertos ha preferido salir huyendo a la desbandada antes que inmolarse en nombre de la libertad. Se repite la historia de Cuba, y el exilio. La única diferencia que no tenemos que lamentar la muerte de balseros pues no hay mar que separe a los fugitivos de Colombia.
Y en cuanto a la oposición interna, más de lo mismo: algunos que pactan con el tirano y otros de gira internacional. Lamentable lo que veo, muy duro lo que escribo, pero así están las cosas. Sólo una invasión militar de las de verdad podrá enterrar al narcoestado.
Ya los medios se olvidaron de Óscar Pérez, ya nadie rinde tributo en las calles a Jairo Ortiz Bustamante. ¿Dónde está Venezuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario